Formación de Adultos Hispanos

www.carlosaedo.org

Discípulos Jóvenes: Corresponsables de los Dones de Dios en Misión

leave a comment »

En la reunión pasada de los Obispos de los Estados Unidos en Baltimore, uno de los documentos aprobados lleva por título: Discípulos Jóvenes: Corresponsables de los Dones de Dios en Misión (en inglés, tiene otro título y es distinto). Después de haberlo leído, creo que hay dos comentarios que valdría hacer.

En primer lugar, hay que destacar que no es una mera traducción de un documento previo en inglés. Al parecer, los Obispos se dieron el tiempo de preparar algo particular para la comunidad hispana juvenil.

Por otro lado, está escrito en un lenguaje accesible para nuestros jóvenes (que son bilingües, o tienen problemas para entender el español oficial). Además, tiene sugerencias concretas que pueden usarse para la reflexión personal, en retiros o en reuniones de comunidad.

En fin, destaco el esfuerzo puesto en la elaboración de unas páginas que pueden ser de mucha utilidad en el ministerio con los jóvenes hispanos en este país. En este sentido, puede ser bueno visitar los siguientes sitios para encontrar más información:

Recuerde que si tiene algún comentario o pregunta, no dude en enviarme un e.mail a caedof@gmail.com. Si desea mayores informacíones respecto a Talleres y Cursos disponibles, visite este sitio.

Written by caedof

November 20, 2007 at 4:25 pm

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: