Formación de Adultos Hispanos

www.carlosaedo.org

Catecismo Católico de los Estados Unidos para los Adultos

leave a comment »

Por fin, después de casi un año y medio, podemos disponer de la versión en español de este Catecismo.  La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos se tardó bastante en pulir la traducción y oficializar el texto en nuestro idioma.

¿Cómo se distingue de otros libros? Pues bien, el Catecismo de la Iglesia Católica (el libro “grande”) se supone es la base para que los Obispos en sus iglesias locales desarrollen catecismos que sean mucho más cercanos en lenguaje a la gente.  Ese es un libro de referencia más que nada… como un diccionario.

El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica es un libro de preguntas y respuestas, también de referencia y consulta.  Es difícil de leerlo porque, simplemente, no está hecho para esto.

Este libro que acaba de ser traducido, sin embargo, está mucho mejor escrito y se presenta como más cercano al lenguaje común de todos nosotros.  Sin dejar de ser profundo y riguroso en su contenido, el Catecismo sigue la misma línea de los cuatro pilares de nuestra fe del Catecismo, pero divide cada sección prácticamente en sesiones que contienen: (a) la historia de un personaje ilustre de la historia del catolicismo en los Estados Unidos; (b) una sección con contenidos de nuestra fe; (c) citas del Catecismo de la Iglesia Católica; (d) preguntas para dialogar; (e) una meditación y una oración final.

¿Cómo usarlo? Creo que puede usarse como recurso para el RICA, especialmente para los equipos de catequistas.  También, como referencia y como ayuda para preparar diversos programas en las comunidades.  Puede comprarse aquí.

Recuerde que si tiene algún comentario o pregunta, no dude en enviarme un e.mail a caedof@gmail.com. Si desea mayores informaciones respecto a Talleres y Cursos disponibles, visite este sitio.

Written by caedof

February 12, 2008 at 8:55 pm

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: