Formación de Adultos Hispanos

www.carlosaedo.org

Los Abuelos: Su Papel en la Transmisión de la Fe

leave a comment »

Aciprensa nos ofrece un interesante artículo respecto al papel de los abuelos…

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertonoe, aseguró que en una sociedad marcada por el hedonismo y la superficialidad el papel de los abuelos es clave en la transmisión de la fe a las nuevas generaciones.

Al intervenir en la segunda jornada de la Asamblea del Consejo Pontificio para la Familia sobre “Los abuelos: su testimonio y presencia en la familia”, el Purpurado señaló que en una sociedad en la que muchos jóvenes llevan vidas en las que los valores éticos “son cada vez más superficiales y están dominados por el hedonismo imperante” es importante la función de los abuelos, como “auténtica cadena de transmisión de la fe a las nuevas generaciones”.

El Cardenal Bertone también expresó su preocupación por la tendencia de las familias a “disgregarse cada vez más según los esposos se acercan a la edad madura”, una fase en la que necesitan “amor y comprensión recíprocos”.

Asimismo, resaltó la “fuerza reconfortante y el seguro apoyo moral” de los abuelos y precisó que éstos “transmiten valores perennes a las nuevas generaciones”.

“Los ancianos nos recuerdan que la vida en la tierra es una parábola con un inicio, un desarrollo y un fin, y que para hallar la plenitud de la vida, ésta debe tener como referencia valores no efímeros”, indicó.

Hay otro párrafo que me parece clave, pero que aparece en el reporte de Radio Vaticano. El Arzobispo Agostino Marchetto que ha tratado «La figura de los abuelos en la familia de los migrantes», señaló: “Se puede afirmar que los abuelos inmigrantes -ha dicho el arzobispo- son personas disponibles en la colaboración con los padres en la formación de los nietos, a quienes ofrecen consejos y apoyo en la educación, según las tradiciones del país de origen”. “En general, los ancianos consideran un placer además de un deber dedicar tiempo a los niños de sus hijos”. A ellos transmiten “sus experiencias y amor generoso” y de los pequeños “reciben afecto y comprensión”.

Recuerde que si tiene algún comentario o pregunta, no dude en enviarme un e.mail a caedof@gmail.com. Si desea mayores informaciones respecto a Talleres y Cursos disponibles, visite este sitio.

Written by caedof

April 7, 2008 at 1:18 pm

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: