Formación de Adultos Hispanos

www.carlosaedo.org

Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús

leave a comment »

Tradicionalmente recordamos especialmente al Sagrado Corazón en el mes de Junio. La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció en 1675 con estas palabras: “Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio.”

Un excelente artículo que ayuda a entender la devoción es el publicado por el ya fallecido P. Pedro Arrupe S.J., uno de los superiores generales de la Compañía de Jesús. En el artículo, titulado Fiesta del Amor y la Alegría escrito en 1975. Después de comentar por qué el Sagrado Corazón tiene que ver con la cruz, pero también con el amor y la alegría, Arrupe finaliza notablemente diciendo: Quiera el Señor que la fiesta del Sagrado Corazón de este Año Santo nos inspire a cantar en nuestro corazón, con plenitud de alegría, el aleluya que no acabará jamás. Porque el sufrimiento y la cruz pasarán, pero la alegría del aleluya no sólo no pasará, sino que será el preludio de un aleluya más perfecto: el aleluya celestial, que ya cantan los bienaventurados en el cielo. El artículo en su totalidad puede descargarse aquí.

Otro artículo que nos puede servir para entender de mejor manera esta devoción está escrito por el P. Eduardo Pérez-Cotapos L. titulado simplemente El Corazón de Jesús. El P. Pérez-Cotapos expone algunos antecedentes históricos para luego ofrecernos una mirada actual a la devoción y al misterio del Sagrado Corazón. Luego enfantiza, en el contexto de la devoción, la riqueza humana de la experiencia cristiana, y finalizada diciendo un par de cosas respecto a la reserva eucarístcia y a las dimensiones estéticas de la devoción. El artículo puede descargarse aquí.

Recuerde que si tiene algún comentario o pregunta, no dude en enviarme un e.mail a caedof@gmail.com. Si desea mayores informaciones respecto a Talleres y Cursos disponibles, visite este sitio.

Written by caedof

June 3, 2008 at 3:45 pm

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: