Formación de Adultos Hispanos

www.carlosaedo.org

Libro Recomendado: La Iglesia, Ícono de la Trinidad

Bruno Forte es Arzobispo de Chieti-Vasto en Italia desde el año 2004.  Es un renombrado teólogo italiano que ha escrito un sinnúmero de obras teológicas.  La Iglesia Ícono de la Trinidad es un conjunto de reflexiones que forman una “breve eclesiología” articulada en torno a tres grandes preguntas: ¿De dónde viene la Iglesia?, ¿Qué es la Iglesia? y ¿Adónde va la Iglesia?

El libro no es tremendamente extenso (120 páginas) y puede leerse con facilidad.  Cita con frecuencia los textos fundamentales del Concilio Vaticano II, ya que para Forte una de las grandes renovaciones de la concepción de la Iglesia en el mundo actual consiste en retornar a la Trinidad, y eso es lo que hizo el Concilio en la Constitución sobre la Iglesia Lumen Gentium.

Si bien el libro asume cierto conocimiento de conceptos fundamentales de teología, puede ser un excelente recurso para la preparación de un curso (no taller) de eclesiología con agentes pastorales parroquiales.

Cabe señalar que Forte ha escrito bastante sobre la Trinidad.  Dentro de eso, creo que es destacable la Carta Pastoral sobre la Trinidad escrita el año 2006, además de su clásico libro “La Trinidad como Historia” (español e inglés).   También ocupan un lugar privilegiado en sus escritos la Carta Pastoral sobre la Confesión, que firma como “Vuestro Padre, Bruno”, y la Carta sobre la Iglesia.

“La Iglesia, Icono de la Trinidad”  está disponible aquí (en inglés, aquí).

Recuerde que si tiene preguntas o comentarios, puede enviarlos a info@carlosaedo.org

Written by caedof

April 1, 2009 at 12:29 pm

Posted in Libros, Publicaciones

%d bloggers like this: